Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Se duplica robo de identidad en Tabasco

En lo que va del año, suman 120 casos en promedio, al registrar¬se 20 denuncias por mes en Tabasco.

Publicada

en

Roberto de Jesús Hernández Pal­mero, Titular de la Unidad de Aten­ción a Usuarios de la CONDUSEF, reconoció que los casos de robo de identidad a tarjetahabiente se du­plicaron de un año a otro.

En entrevista con Grupo Can­tón, expresó que al mes se registran al menos 20 denuncias apróximada­mente. Lo que significa que en pro­medio en lo que va del año se han registrado 120 casos en promedio, mientras que el año anterior se re­gistraban entre 10 casos mensual­mente lo que en el primer semestre del 2021 habrían sumado 60 casos.

“El número de casos ha aumen­tado con respecto al año anterior, yo diría que se ha duplicado práctica­mente” expresó.

Tabasqueños corren peligro ante el robo de identidad por parte de delincuentes que dejan en ban­carrota las cuentas de los tarjeta habientes, esto a través de préstamos crediticios o bien tarjetas usurpadoras dedicadas a la delin­cuencia mediante financieras es­tablecidas en el estado.

Hernández Palmero dijo que los municipios donde se ha detectado mayor incidencia en este tipo de ca­sos delictivos son Centro y Centla.

“Sin embargo, a pesar de estar hablando de Centla las financieras que dan los préstamos a otras per­sonas se ubican en el municipio de Centro”, subrayó.

Explicó que se considera robo de identidad a aquella denuncia que le­vanta un usuario por alguna deuda o bien crédito que le aparece en su es­tado de cuenta sin siquiera la perso­na haber pedido o acudido al banco para solicitar el préstamo o la tarje­ta de crédito.

Argumentó que son 5 financieras las que tienen detectado que apare­cen en las diferentes demandas, to­das establecidas en el municipio de Centro que han otorgado tarjetas de crédito o préstamos sin ellas saber que la documentación ha sido ma­nipulada por otras personas que su­plantan la identidad de los usuarios verdaderos.

 

¡EVITA SER CLONADO!

¿Qué debe hacer en caso de ser víctima de robo de identidad?

 

1.- Solicite su reporte de crédito o estatus financiero.

2.- Llame a la institución financie­ra que le ha notificado e informe que no ha sido usted al que se le ha otorgado el préstamo o crédito.

3.- Sacar una cita en linea ante la CONDUSEF para levantar una denuncia a través de https://phapa­pps.condusef.gob.mx/citasInternet/ Index.php

4.- Acudir el día y fecha establecidas para recibir asesoría sobre su ca­so y poder levantar la demanda an­te la fiscalía.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia