Conecta con nosotros
236 vistas -

Tabasco

Se duplica el uso de motos ¡y accidentes!

Son fáciles de conseguir, por baratas, pero más vulnerables. A la semana perecen 7 personas en estas unidades.

Publicada

en

236 Visitas

TABASCO En el último sexenio el uso de motocicleta se ha incrementado en un 69 por ciento y en consecuencia duplicado los accidentes en estos tipos de vehículos, cobrando la vida de 356 personas; actualmente hasta siete personas pierden la vida a la semana a bordo de estas unidades.

El pasado 6 de noviembre por la noche en el poblado ‘Amado Gómez’, de Cunduacán, el joven Román Darío ’N’ falleció al estrellar su motocicleta contra un automóvil; ese mismo día pero en el municipio del Centro, Fran Roberto ’N’ se accidentaba en el cruce de las avenidas 16 de septiembre de la colonia primero de mayo; al día siguiente en Huimanguillo Roberto ’N’ se estrellaba en su moto.

El Sistema Estatal de Urgencias informó que hasta el mes de octubre se habían registrado 247 decesos en el 2022 a causas de percances en el que se involucra motocicletas, esto en promedio establece 7 muertes a la semana, pero los heridos se disparaban en poco más de 2 mil atenciones en ese mismo lapso.

DESCOMUNAL CRECIMIENTO

Entre el 2017 y el 2022, el parque de motocicletas se disparó un 69 por ciento en el Estado, al pasar de 92 mil 440 mil a 157 mil, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La cantidad de choques en los que participaron motociclistas se elevaron drásticamente, pues en el 2017 se habían contabilizado 377 colisiones, mientras que en el 2021 alcanzaron las 710, esto habla de un incremento del 88 por ciento, pues el 2022 aún no concluye, según datos del Inegi.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia