Conecta con nosotros
183 vistas -

Tabasco

Se duplica el precio de los alimentos

Verduras, lácteos y pan, son algunos de los productos que han elevado su costo hasta en un 190 por ciento.

Publicada

en

TABASCO. La inflación de 8.2 por ciento sigue alterando los precios de los productos que conforman la canasta básica en Tabasco; en total se han encarecido hasta 190 por ciento, tal es el caso del limón, que pasó de 10 pesos a costar 29 un solo kilogramo.

Otro de los productos es la ce­bolla blanca, aquella que se usa para preparar todo tipo de plati­llos, y es además un ingrediente fundamental en la casa de los ta­basqueños, su precio aumento un 100 por ciento, es decir, pasó de 11 a 20 pesos el kilogramo.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en las principales tiendas de autoservicio se pudo visualizar los altos precios en los que están la gran mayoría de pro­ductos de necesidad básica, prin­cipalmente las frutas y verduras que son las que nunca faltan a la hora de cocinar.

La tortilla fue otro de las prin­cipales sorpresas para la po­blación, ya que actualmente se oferta en 22 pesos el kilogramo, mientras que hace un año de acuerdo con el Indice Nacional de Precios del Consumidor, su precio rondaba los 16 pesos.

NO PARA EL ALZA

A través de los meses los tabas­queños no ven el fin del encare­cimiento de los productos que todos los días amanecen con nú­meros a la alza, otros tantos de ellos no han tenido grandes mo­dificaciones, lo que pareciera que no es mucho, pero aquel aumento de peso en peso al final del año re­presentará un 5 o hasta un 10 por ciento de su gasto total.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia