web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Personas sacan sus cubetas para esperar las pipas.

Se duplica el gasto del agua en familias

Habitantes de Indeco pagan hasta mil 700 pesos, ante la falta del servicio del vital líquido desde hace más de 20 días, debido a una falla en la planta potabilizadora Carrizal.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Familias de Indeco han visto mermada su economía debido a que el gasto del agua se ha du­plicado debido a la escasez.

“Hemos comprado entre los vecinos pipas de agua, que nos cobran hasta mil 700 pe­sos. También tenemos que comprar garrafones de agua que nos cuestan entre 15 y 30 pesos aproximadamente”, ex­plicó con Gonzalo Córdova, un vecino de la colonia.

Los habitantes piden que el abasto con pipas sea constan­te para ayudar a las familia a mantener la higiene y no gol­pearlos en su economía.

 

CRECE EL CLAMOR

Hay que mencionar que en pleno semáforo epidemioló­gico naranja, en donde se debe procurar la higiene para evitar el contagio del coronavirus, miles de habitantes de Indeco claman por agua potable, toda vez que llevan 20 días sin que el servicio les sea brindado por la falla en la planta potabiliza­dora Carrizal.

Grupo Cantón acudió a la planta Carrizal para verificar porqué hay falta de agua pota­ble en la colonia Indeco, se le preguntó a una mujer encar­gada y dos hombres que repa­raban unas tuberías. Las tres personas se limitaron a decir que se marcara al teléfono 315- 15-15, o bien se acudiera a las oficinas del Sistema de Agua y Saneamiento.