Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se duplica el Covid-19 en tabasco 

La titular de Salud informó que hay dos nuevos casos, por lo que suman 4 confirmados y están aislados y estables.

Los casos de Coronavirus (Covid- 19) se duplicaron en Tabasco, al informar la Secretaría de Salud que se tuvieron dos nuevos casos, por lo que la cifra es de 4 personas infectadas, las cuales se encuentran aisladas en sus casas y estables.

En Conferencia de Prensa, la titular de esta dependencia, Silvia Roldán Fernández, precisó que el tercer caso detectado es un hombre de 33 años que viajo a España y que fue diagnosticado en el filtro del aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, y quien tuvo contacto cercano con tres personas las que ya están identificadas.

En tanto que el cuarto caso es una mujer de 37 años con antecedentes de viajes a Estados Unidos (EU), junto a otros grupo de amigos que estuvieron en Colorado y fue reportada por un médico privado con síntomas, y se encuentra al igual que los demás bien de salud.

En este caso según se informó, son cuatro personas con la que tuvo un contacto cercano, por lo que se esta localizando al resto de las personas con las que han estado socializando y conviviendo desde que regresaron.

Roldán Fernández, aseguró que en el caso de los vuelos en las que estos ciudadanos llegaron, también se esta localizando a las personas que viajaron junto a ellos. “No tenemos que hacer búsqueda de todo el avión sino de los que vienen dos asientos adelante, dos asientos atrás, todos los de la línea donde viene el paciente, son aproximadamente 29 asientos los que tenemos que monitorear”, apuntó.

La secretaria de salud, Silvia Roldán Fernández, informó que hasta la fecha son cuatro casos confirmados, 24 sospechosos y de esos 14 ya están negativos y quedan todavía en proceso en el laboratorio.

“Las recomendaciones continúan siendo las mismas y se debe de intensificar el resguardo en la casa. Todos deberíamos de hacer esta parte de nuestro filtro en la casa; entrar y quitarse los zapatos y ponerse otros; la ropa que usamos en el día dejarla en una bolsa para que entre a lavarse, es un asunto que todos debemos incorporar a nuestro propio filtro”, indicó.

 

“ESTAMOS PREPARADOS”

 

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, en un mensaje dirigido a los tabasqueños este viernes, señaló que el mundo a traviesa por una circunstancia excepcional, por lo que México y Tabasco no puede sustraerse, recordando que esta pandemia denominada Coronavirus ha travesado los océanos y ha llegado al país y esta entidad.

“Ante tales circunstancias desde hace semana hemos actuado con responsabilidad y con prudencia, desde hace días iniciamos y hemos concluido la habilitación de espacios hospitalarios y la adquisición de equipos para atender los casos graves que se pudieran presentar”.

• La titular de Salud confirmó los nuevos casos en conferencia de prensa la tarde noche de ayer.

Link https://bit.ly/3dmoSNc