Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A pesar de la emergencia los tabasqueños intentan hacer su vida normal, pero la escasa afluencia de clientes en negocios ha empezado a causar estragos.

Se duplica el Covid-19 en Tabasco

Ayer se sumaron seis casos más de contagio. Cuatro de ellos están hospitalizados, uno muy grave, reveló Salud.

La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó este miércoles que se re­gistraron seis casos más de conta­gios de Covid-19 en sólo 48 horas.

Los casos se duplicaron, al pasar de seis que se habían contabilizado del 18 al 23 de marzo, a 12 enfermos al día de ayer.

La titular de la dependencia, Sil­via Roldán Fernández, en confe­rencia de prensa vía redes sociales, precisó que de los seis nuevos casos, cuatro personas están hospitaliza­das en el ‘Juan Graham’ y el resto está en cuarentena en sus casas.

“De los cuatro hospitalizados uno está muy grave”, indicó.

Detalló que un paciente de 47 de años de edad está hospitalizado en condiciones graves porque padece diabetes y es fumador. Esta perso­na aparentemente tuvo contacto con extranjeros.

CONTAGIO FAMILIAR

Indicó que otro paciente hospita­lizado está en buenas condiciones; no obstante, contagió a tres per­sonas en su núcleo familiar, lo que constituye el primero en su tipo en Tabasco.

La funcionaria detalló que no está claro cómo se contagió un caso que está en investigación, y el resto fueron contagiados por los pacien­tes que habían dado positivo a Co­vid-19 previamente.

HAY MÁS SOSPECHOSOS

“Tenemos acumulado 12 casos. Si recuerdan traíamos seis, hoy tene­mos 12. Hay 78 negativos y 31 sos­pechosos en proceso de resultado”.

“Ayer ingresaron un hombre y su mamá con antecedente de estar con un grupo de extranjeros, aun­que aún no saben si son positivos o no, pero tienen síntomas respirato­rios que hay que estudiar”, dijo.

Silvia Roldán indicó que de los seis nuevos casos, cinco son del municipio de Centro, uno de Co­malcalco. Además de que dos son mujeres y cuatro hombres.

Como se recordará, el primer caso de Covid-19 en la entidad, que fue por importación, se dio el seis de marzo. Hasta el 18 ya sumaban seis, ahora ayer se confirman 12, de los cuales nueve son de Centro, dos de Comalcalco y uno de Cárdenas.

CÁMARAS DE TRASLADO

La secretaria de Salud garan­tizó que hasta el hospital ‘Juan Graham’, está preparado con mate­riales, equipos y personal para brin­dar atención a pacientes graves.

“El ‘Juan Graham’ tiene lo ne­cesario y las medidas para trabajar, al grado de que ayer por la noche llegarían las primeras cámaras de traslado de pacientes probables o positivos del Covid-19.