Conecta con nosotros

Tabasco

Se duplica costo de energía eléctrica por horario de invierno en Tabasco

Los recibos del servicio de energía eléctrica de la CFE en Tabasco se han disparado, llegando a facturar el doble del bimestre anterior.

Publicada

en

8960 Visitas

TABASCO.-  Los recibos de energía eléctrica de hogares en Tabasco se han disparado, llegando a facturar el doble del bimestre anterior, tomando por sorpresa a los usuarios que califican el cobro como un abuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para muestra un botón, un usuario con número de servicio 749190601995, que, prefirió omitir su nombre, entregó a Grupo Cantón los recibos de los últimos cuatro bimestres en los que se observa claramente la anomalía en la facturación de la energía eléctrica por parte de la CFE.

En el bimestre facturado del 09 de abril al 08 de junio la CFE le cobró un importe por 1 mil 002 pesos. Para el siguiente bimestre del 08 de junio al 06 de agosto su recibo llegó de 906 pesos y del 06 de agosto al 07 de octubre, le llegó de 1 mil 163 pesos, lo que era hasta cierto punto normal.

Sin embargo, para este usuario la facturación se disparó al doble en el último bimestre del 07 de octubre al 19 de noviembre, cuando el monto facturado fue de 2 mil 175 pesos, a pesar de que incluso no se consideró un bimestre completo, pues la factura debió emitirse con corte hasta el 07 de diciembre.

“Lo peor del caso es que acudir a reclamar a la Comisión Federal es una pérdida de tiempo, ahí después de hacer una fila de más de 50 personas y perder toda la mañana, me dijeron simplemente que ese era mi consumo, que no había ningún error y que si no pagaba me cortarían la luz”, expresó.

Se trata solo de uno de miles de casos que hay en Tabasco, por lo que los más conveniente es cuidar los consumos de energía en la temporada de invierno. Por ejemplo, apagar las luces que no sean necesarias, reducir el uso del aire acondicionado y acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) con sus recibos cuando detecten una anomalía en su cobro facturado.

Víctor Esquivel Grupo Cantón

Te puede interesar:

Roban al doble en gasolineras, venden los litros caros y aparte ordeñan

Tabasco HOY

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

11624 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

14142 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia