Conecta con nosotros

México

Se disputan el Sindicato de Pemex

Contendientes al cargo, presumen que solo les falta la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo.

Publicada

en

8260 Visitas

Ciudad de México

Con base en la nueva Reforma Laboral que fue aprobada en la presente administración, varios líderes sindicales de Petroleos Mexicanos se disputan el lugar del controvertido y denunciado Carlos Antonio Romero Deschamps.

Algunos ya se han autoproclamado nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tales como: Sergio Carlos Morales, Omar Aburto, Mario Rubicel, y María de Lourdes Díaz Cruz.

Y es que Romero Deschamps, aseguran, “ya no está al frente del gremio petrolero, toda vez que no se ha presentado en la sede del sindicato desde hace siete meses debido a las denuncias presentadas en su contra por desvío de recursos, crimen organizado y presunto robo de hidrocarburos, el llamado huachicol”.

A la par, desde febrero surgió otro frente pero fuera del sindicato oficial. Trabajadores disidentes obtuvieron de manera oficial el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo para conformar el Sindicato Petroleros de México (Petromex), que es encabezado por Yolanda Morales Izquierdo como secretaria general y que buscan el control del Contrato Colectivo de Trabajo.

Y es que la Reforma Laboral publicada el pasado 1 de mayo permite la coexistencia de varios sindicatos en una misma empresa o dependencia pública.

En entrevista para Diario Basta!, Mario Rubicel Ross, uno de los candidatos, informó que solo falta su toma de nota; sin él y su grupo sólo le falta que la Secretaría del Trabajo, encabezado por Luisa María Alcalde Luján, le dé la toma de nota para hacerse cargo del Sindicato

Indicó que busca el Sindicato Oficial porque se trata de uno de los gremios más importantes del país y con más historia, por lo que no cejarán por ser el nuevo secretario general en sustitución de Carlos Romero Deschamps.

Otro de los disidentes que busca el control es el Frente Nacional Petrolero (FNP) , sus integrantes “expulsaron” a Romero Deschamps y nombraron como relevo a Sergio Carlos Morales Quintana quien encabeza este frente, sin embargo, la STPS aún no lo reconoce oficialmente.

Arremeten con comunicado

• Ante toda esta cascada de petroleros que buscan el Sindicato de Pemex, la Dirección de Comunicación Social del STPRM , emitió un comunicado oficial en el que señala: “Los integrantes de las 36 Secciones Sindicales de nuestra Organización manifestamos que la tranquilidad laboral impera en todas nuestras áreas de trabajo y reiteramos nuestro apoyo en torno a Carlos Antonio Romero Deschamps”.

México

¿Quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato?

El INE dio a conocer este miércoles quiénes serán invitados como funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Publicada

en

7585 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles quiénes serán funcionarios de casilla para la consulta de revocación de mandato. 

Se trata de ciudadanos nacidos en el mes de mayo, cuya inicial del primer apellido sea la letra “B”, los que serán invitados para integrar las casillas para la jornada a realizarse el próximo 10 de abril.

Cabe recordar que estos funcionarios estarán a cargo del proceso de la consulta de revocación de mandato, en la que se decidirá si el presidente de la República continúa o no el periodo constitucional 2018-2024.

Como en los demás procesos electorales, los ciudadanos serán quienes reciban los votos, así como también quienes los contabilicen y determinen los resultados por cada casilla.

Se espera que sean aproximadamente 160 mil casillas las que se instalen en los distintos municipios del país.

Te puede interesar:

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

8667 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia