web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se dispararon las hospitalizaciones tras la reapertura

La ocupación de camas alcanzó el 63 por cien­to; a nivel nacional Ta­basco ocupa segundo lugar en ese rubro.

A raíz que Tabasco empezó con la reapertura paulatina de diferen­tes giros comerciales, la ocupación hospitalaria repuntó, a tal grado que este 29 de junio el porcentaje llegó al 63%, colocándose como la segunda entidad del país con más ocupación de camas generales, no obstante el estado se encuentra aún dentro del rango de seguridad.

De acuerdo con la información que diariamente muestra la Secre­taría de Salud Federal, se observó que el 8 de junio, fecha en que se li­beró la venta de bebidas alcohóli­cas, la ocupación hospitalaria ge­neral era del 42 por ciento.

Para el 22 de junio cuando se abrieron los negocios no esencia­les, la ocupación global de camas aumentó al 52 por ciento, y éste 29 de junio llegó al 63 por ciento. Es decir que en 21 días la camas ocu­padas creció 21 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador también aumentó; el 8 de junio era del 41por ciento, para el 22 era del 51 por ciento y éste lu­nes 29, era de 52 por ciento.

En las láminas mostradas por el subsecretario de Salud, José Luis Alomía en la rueda de prensa ves­pertina, Tabasco únicamente se encuentra por debajo de Sonora que está en primer lugar con un 64 % de ocupación hospitalaria.

 

SUPERA A CDMX

Tabasco también está en el mismo rango que el Estado de México, con el 63% y supera a la Ciudad de México, cuyo nivel de ocupación es del 61%. Alomía explicó que “Las entidades federativas llevan un control y los hacen a nivel mu­nicipal (…) esto contribuye a un monitoreo que inclusive más que informativo tiene una utilidad operativa a nivel municipal”.