Conecta con nosotros

Tabasco

Se dispararon las hospitalizaciones tras la reapertura

La ocupación de camas alcanzó el 63 por cien­to; a nivel nacional Ta­basco ocupa segundo lugar en ese rubro.

Avatar

Publicada

en

7376 Visitas

A raíz que Tabasco empezó con la reapertura paulatina de diferen­tes giros comerciales, la ocupación hospitalaria repuntó, a tal grado que este 29 de junio el porcentaje llegó al 63%, colocándose como la segunda entidad del país con más ocupación de camas generales, no obstante el estado se encuentra aún dentro del rango de seguridad.

De acuerdo con la información que diariamente muestra la Secre­taría de Salud Federal, se observó que el 8 de junio, fecha en que se li­beró la venta de bebidas alcohóli­cas, la ocupación hospitalaria ge­neral era del 42 por ciento.

Para el 22 de junio cuando se abrieron los negocios no esencia­les, la ocupación global de camas aumentó al 52 por ciento, y éste 29 de junio llegó al 63 por ciento. Es decir que en 21 días la camas ocu­padas creció 21 por ciento.

La ocupación de camas con ventilador también aumentó; el 8 de junio era del 41por ciento, para el 22 era del 51 por ciento y éste lu­nes 29, era de 52 por ciento.

En las láminas mostradas por el subsecretario de Salud, José Luis Alomía en la rueda de prensa ves­pertina, Tabasco únicamente se encuentra por debajo de Sonora que está en primer lugar con un 64 % de ocupación hospitalaria.

 

SUPERA A CDMX

Tabasco también está en el mismo rango que el Estado de México, con el 63% y supera a la Ciudad de México, cuyo nivel de ocupación es del 61%. Alomía explicó que “Las entidades federativas llevan un control y los hacen a nivel mu­nicipal (…) esto contribuye a un monitoreo que inclusive más que informativo tiene una utilidad operativa a nivel municipal”.

Tabasco

Exhortan abogados a TSJ por filtros sanitarios y trámites en línea

El Colegio de Abogados Tabasqueños exhortó al TSJ para que habiliten filtros sanitarios en juzgados y se puedan realizar trámites en línea. 

Avatar

Publicada

en

7051 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños lanzó un exhorto al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se habiliten los filtros sanitarios en los juzgados y para que se utilicen las herramientas tecnológicas para agilizar trámites.

En el caso de los filtros sanitarios, los abogados denunciaron que en algunos casos solo se coloca una mesa con un bote de gel antibacterial, sin que se garanticen los aforos establecidos, ni tomas de temperatura y colocación de gel antibacterial. Tampoco instruyen el uso obligatorio del cubrebocas, y se registran aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagio de COVID-19.

Por otro lado, exigieron a la autoridad judicial la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan agilizar los trámites y disminuir la presencia de usuarios en las salas y juzgados. De este modo, se permitiría la realización de estos trámites por la vía digital y aprovechando las tecnologías de la actualidad.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Padres de familia pueden ampararse contra clases presenciales: Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia pueden ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Avatar

Publicada

en

9809 Visitas

TABASCO.- El Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales e incluso denunciar a las autoridades por genocidio.

Esto, al considerar la alta cifra de contagios de COVID-19 que ha reportado la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, quien incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registren hasta tres mil casos diarios.

El ex presidente de este organismo Sergio Antonio Reyes Ramos, explicó que una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) de que al menos 2 mil planteles, que representan casi el 40 por ciento de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores.

Estas condiciones son por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan COVID-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas. Para ello, que se utilicen mientras las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Empresarios guatemaltecos reactivarán el Azsuremex

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia