web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las medidas sanitarias deben seguir presentes en la cotidianidad de las personas.

Se disparan las muertes y bajan los casos de covid-19 en Centla

Las defunciones a nivel estatal, en este mismo lapso, bajaron de 161 a 159, la cifra más baja que se ha registrado en las últimas tres semanas.

Mientras que las muertes por covid-19 se dispararon en Centla en los últimos siete días, los casos disminuyeron el 50 por ciento, sin embargo, en el estado de Tabasco los casos bajaron un 30 por ciento, pasando de 1,874 a 1,377 en los últimos siete días.

Las defunciones a nivel estatal, en este mismo lapso, bajaron de 161 a 159, la cifra más baja que se ha registrado en las últimas tres semanas. En vez de bajar la guardia, hay que incrementar las medidas sanitarias para que sin ningún problema a finales de agosto, se pase al semáforo naranja y antes de que termine el año, se puede acceder al semáforo verde.

De acuerdo a la estadística que publica el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la semana del 12 de julio al 18 de agosto del presente año, en el municipio de Centla se registraron un total de 29 casos, 31 casos menos que la anterior semana que se reportaron 60 casos.

Lo que sí se disparó fueron las defunciones que se reportaron en los últimos siete días: 10 casos, mientras que la semana pasada sólo se reportó un solo caso. Los casos activos también descendieron, pasando de 32 a sólo 24 en todo el municipio.

En lo que respecta a nivel estatal, el panorama de la pandemia fue más alentador, ya que de 1,874 casos que se reportaron en la semana del 05 al 11 de agosto, en los últimos siete días bajaron a 1,377, mientras que en las defunciones se tuvo un ligero descenso, pasando de 161 a 159; el número de hospitalizados pasó de 464 a 365, lo que está permitiendo que un mayor número de camas estén disponibles y los nuevos contagios que se están teniendo sean atendidos con mayor prontitud y con mayor capacidad de personal médico.

Ante la baja de casos, de defunciones y de hospitalizaciones, el subsecretario de Salud en el país, Hugo López-Gatell, anunció que el estado de Tabasco pasaba de semáforo Rojo a Naranja, lo que significa que más empresas podrán reactivar sus actividades, pero en el estado se continuará en Rojo hasta finales de agosto para evitar algún posible rebrote de la pandemia, pues hay que tener primero la seguridad que los casos, defunciones y hospitalizados, sigan bajando.