Conecta con nosotros

Seguridad

Se disparan homicidios y violaciones; crecen delitos en mayo

La incidencia delictiva se incrementó en 10.3 por ciento en relación al mes de abril, de acuerdo a cifras de la FGE.

Publicada

en

252 Visitas

Durante el mes de Mayo la incidencia delictiva del fuero común en la entidad, mantuvo un incremento del 10.3 por ciento, respecto del mes anterior, destacándose delitos como el homicidio doloso, robo de vehículos, violación, entre otros.

En el cuarto mes del año, la Fiscalía General del Estado reveló que se cometieron 3 mil 879 transgresiones a la ley, contra los 4 mil 281 contabilizados para el quinto periodo del 2022, siendo 8 las faltas donde más carpetas de investigación se iniciaron.

CRECEN HOMICIDIOS

Entre estos está el homicidio doloso, convirtiendo a Mayo en el periodo de mayor violencia en lo que va del 2022, al contabilizar 39 personas asesinadas, pero solo se iniciaron 27 carpetas de investigación, debido a que en un mismo escenario se registraban múltiples víctimas, sin embargo, mostró un incremento del 17 por ciento en relación a abril. El robo de autos se incrementó 4% al pasar de 186 unidades robadas en abril, a 195 en mayo, esto pese al incremento de operativos y puestos de revisión.

HUBO MÁS VIOLACIONES

Uno de los delitos de mayor incremento fue la violación, pues de acuerdo al prontuario de la FGE, al día se iniciaron una carpeta de investigación, contabilizando un total de 31 casos, contra los 26 del periodo anterior.

La violencia familiar continúa siendo una de las incidencia que no ha podido ser frenada, durante mayo se incrementó en un 4 por ciento y en promedio al día se atendieron 6 casos ante la FGE, contabilizando un total de 751 carpetas de investigación por este tipo de delito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia