Conecta con nosotros

Tabasco

Se disparan hasta 63% precio de los útiles escolares

Incremento de proveedores en artículos es¬colares obligó el alza en los últimos cinco meses, justifican papelerías en Villahermosa.

Publicada

en

43 Visitas

Lapiceros, colores, plumones pero sobre todo las libretas profe­sionales van a la alza, este material indispensable en la lista de útiles de los estudiantes aumento cerca de un 63 por ciento en los últimos cinco meses a raíz del tema de la inflación que ha golpeado a todos los negocios de los distintos giros quienes subieron los precios de sus artículos o servicios , tal es el caso de las papelerías que se en­cuentran sobre la avenida José Maria Pino Suárez.

“Mis proveedores le han su­bido entre un 30 a 40 por ciento a los productos, y entonces yo le tengo que subir un porcenta­je para yo ganar algo” comentó Ezequiel Avendaño dueño de una papelería.

Los vendedores aseguran que aunque las ventas de útiles esco­lares no alcanzan las ventas pre­pandemia, se prevé que para el siguiente ciclo escolar estos pro­ductos registren incrementos.

“Antes no estaba tan caro todo, hay que ir escogiendo para que alcance a completar la lista”, ex­presó Cecilia González, madre de familia que se encuentra preocu­pada por la alza de precios en los últimos meses.

LIBRETAS CARÍSIMAS

Entre los productos cuyo costo fue revisado se observa que lo que más ha subido su precio son las li­bretas que registra un incremento del 63%; mientras que un simple lapicero tuvo un incremento del 33 por ciento y una caja de colores cuesta hasta 16 por ciento más.

“si le subimos va a venir el cliente a decir que le damos caro y que le estamos robando” preci­só don José Beltrán encargado de su negocio y uno de los tantos que esta considerando bajar las corti­nas antes que subir el costo de los materiales escolares.

 

Con información de Viviann Garpe

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia