Conecta con nosotros

Uncategorized

Se disparan contagios un 1,200% de mayo a junio

La quinta ola del Covid-19 ya suma en Tabasco mil 123 nuevos casos en lo que va del mes de junio.

Publicada

en

123 Visitas

TABASCO. De mayo a junio el numero de contagios de Covid-19 se disparó en un mil 236%. De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud, en el mes de mayo solo se registraron 84 casos de nuevos contagios, mientras que ante el corte del ultimo informe, hasta el 22 de junio, se han presentado mil 123 casos.

En el mes de enero el pico de la cuarta ola llegó hasta los 34 mil 634 casos, si bien no se ha rebasado los datos del primer mes del año. sí lo ha hecho con los meses de marzo, abril y mayo, en cuyos meses los casos fueron de 701 a 84 al finalizar el mes de mayo, que a pesar de las festividades y periodos vacaciones no representaron una alerta de contagios desenfrenados.

LLAMA A LA CONCIENCIA

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, expuso el pasado jueves que Tabasco esta atravesando por los inicios de una quinta ola a raíz de la reducción del uso de cubrebocas, así como de las ya establecidas sanitarias. “Necesitamos de la conciencia de todos para frenar la nueva ola de contagios por Covid-19”, expresó.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia