Conecta con nosotros

México

Se disparan contagios por Covid-19 en México

En la última semana el país registró 18 mil 539 nuevos contagios y 146 decesos por el virus SARS-COV-2.

Publicada

en

472 Visitas

MÉXICO.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su Informe Técnico Semanal, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en los últimos siete días.

La dependencia federal informó que hasta este lunes 06 de junio, México alcanzó 5 millones 789 mil 401 casos y 325 mil muertes por COVID-19.

En las última semana el país reportó 18 mil 539 contagios y 146 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Respecto a la situación que guarda la pandemia de COVID-19, en la semana epidemiológica 22, que comprende del 29 de mayo al 04 de junio, se registraron mil 684 casos diarios en promedio, y se observa una tendencia creciente en el número de casos estimados de las últimas semanas.

La dependencia federal añadió que el incremento de contagios se observa en: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán. Y una  tendencia discreta al incremento en: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.

No obstante, la Secretaría de Salud precisó que el aumento de casos “no ha tenido impacto en hospitalizaciones, ni en defunciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia