web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se disparan casos de COVID-19 en Macuspana

La Jurisdicción Sanitaria número 12 advierte que se ha disparado el contagio y se mantiene monitoreo y aplicación de pruebas en un centenar de macuspanenses.

Macuspana, Tabasco.- Con 324 casos confirmados de COVID-19, el municipio ocupa el tercer lugar de contagios en el Estado.

Además, contabiliza 35 muertes reconocidas por la Secretaría de Salud y 15 trabajadores petroleros que han muerto en el sistema médico de la empresa Pemex.

La población se encuentra bajo amenaza ante la constante movilidad y la irresponsabilidad de los transportistas y comerciantes, que no aplican las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno del Estado.

En las últimas horas, el Sector Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 12, advierte que se ha disparado el contagio y se mantiene monitoreo y aplicación de pruebas en un centenar de macuspanenses. Esto, con el objetivo de ubicar posibles vectores y tratar de contener el avance del letal coronavirus que ya se ubica en 27 localidades del municipio.

El director de la Jurisdicción Sanitaria, Omar Ríos Morales, señaló a Grupo Cantón, que se tiene identificados los contagiados, se les monitorea y se aplican las muestras. Sin embargo, han encontrado que en varios casos, los que han estado enfermos y se han recuperado han dado positivos hasta en dos ocasiones posteriores, lo que advierte que el virus se mantiene vivo en personas dadas de alta.

La presencia del COVID-19 que se expande en las comunidades rurales, suburbanas y urbanas, se debe en mayor parte la movilidad, al descuido de las medidas sanitarias, establece la Jurisdicción Sanitaria, pues no se ha podido frenar el despliegue de personas en movimiento por la ciudad y alrededores.