web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los delincuentes en cuestiones de minutos abren boquetes para cometer el hecho delictivo.

Centro

Se disparan ´boquetazos´ en negocios

Ayer a plena luz del día abrieron un boquete en la parte trasera de un depósito de cervezas en Tamulté para luego ser vaciado.

Un total de 12 comercios han sido saqueados desde la declaratoria de la emergencia sanitaria, pese al esfuerzo de las autoridades preventivas por evitar dicha conducta delictiva, los negocios continúan siendo arrasados tanto por grupos delincuenciales, como lugareños.

Ayer viernes 15 de mayo, un grupo de personas a plena luz del día, a eso de la una de la tarde, habían ocasionado un boquete a un expendio de bebidas embriagantes denominado Modelorama, localizado en la calle Libertad de la colonia Tamulté de las Barrancas.

De los hechos tomó conocimiento la policía estatal preventiva, al confirmar la presencia de varios individuos que sacaban del inmueble tanto cartones de cervezas, como artículos de abarrotes, lo cual era cargado en diversas unidades que se enfilaron sobre dicha arteria, la llegada de los uniformados, provocó una estampida de los curiosos que emprendían la huida.

 

MODUS OPERANDI

El mismo modus operandi, ha sido detectado en los diferentes robos, tanto grupos delincuenciales, como lugareños que aprovechan el descuido de las autoridades; con marros, barretas o incluso hasta con herramientas eléctricas, son capaces de derribar una pared y cometer el hurto.

A estos hechos se suman los diferentes atracos registrado a lo largo del mes y medio que ha durado la pandemia por Covid-19, el pasado jueves 14 de mayo, la bodega de una refaccionaria perdió más de medio millón de pesos en mercancía, al ser saqueada en la colonia Gaviotas Sur.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo el mismo modus operandi, un almacén de sopas instantáneas Nissin, ubicada en la segunda sección de la ranchería Anacleto Canabal, tuvo pérdidas por 300 mil pesos, al ser vaciada, mientras que una tienda Extra en la misma comunidad abrieron un boquete para llevarse todo pero pero fue frustrado, otro depósito en la calle Méndez en la colonia Punta Brava y un súper Monterrey en la Selva, Nacajuca.

De los saqueos registrados a lo largo de la pandemia, el 70 por ciento de los casos quedan impune, al suscitarse en zonas poco vigiladas por las autoridades.

Te puede interesar