Conecta con nosotros

Seguridad

Se disparan baleados y ‘picados’ en 846% en dos meses

El número de atenciones en hospitales de heridos por armas de fuego y punzo cortante es recurrente.

Publicada

en

90 Visitas

Ante el incremento de la violencia en la entidad, el número de pacientes que ingresan a los hospitales por lesiones de arma de fuego y punzo cortante, se ha incremento en más de un 800 por ciento, de acuerdo a los informes del sistema de vigilancia epidemiológica.

El pasado Jueves 24 de febrero, Jonathan Martínez, Antonio Quiñones y Silviano Teyocollenes, ingresaron al hospital regional de Cárdenas, con diversas heridas por proyectiles de arma de fuego, minutos antes de ser atendido, fueron rafagueados por un comando armado en el sector los pilares de ese municipio.

Mientras que en el municipio del Centro José Luis `N´de 40 años de edad, fue herido gravemente en el cuello durante una riña callejera en la primera sección de la ranchería Torno Largo, un machetazo le había ocasionado un corte en una importante arteria.

LESIONAN A 7 AL DÍA

Así como ellos, 462 personas han sido ingresado a diferentes hospitales de la entidad por lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego o punzo cortante, cada semana la incidencia de este tipo de atenciones ha venido en incremento de acuerdo al sector salud.

Tan solo en la semana número 7 del boletín epidemiológico, del 13 al 19 de febrero de este año,se registraron 142 personas que fueron atendidas en los nosocomios por este tipo de heridas, de las cuales 107 fueron varones y 35 mujeres.

Pero en la semana número 2 que comprende del 2 al 8 de enero de este mismo año, el número de pacientes fue de 15, de los cuales 11 fueron masculinos y 4 femeninos, lo que marca un importante incremento del 846 por ciento de la primer semana el 2022 a la fecha.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia