Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Buscaron la caja fuerte hasta que la hallaron y abrieron.

Se disparan asaltos, robos y saqueos

Este tipo de hecho no ha dado tregua a las autoridades, en las últimas horas, varios comercios han sido atracados.

Mientras la vigilancia en filtros sanitarios se han intensificado, los asaltos, robos y saqueos, en su mayoría con violencia no han dado tregua a las autoridades, en las últimas horas, una nomina laboral, una bodega de alimentos y diversos establecimientos, han sido visitado por los amantes de lo ajeno, cuyas perdidas podrían superar el millón y medio de pesos.

Las oficinas de la Junta Estatal de Caminos, colindante con el patio trasero de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fue robada tras la incursión de un grupo armado, la madrugada del jueves, trascendiendo el robo de la nómina de los trabajadores y otros objetos de valor de dichas instalaciones.

Pese al hermetismo de las autoridades entorno al violento atraco, se supo que el asalto pudo suscitarse entre las 3 y 5 de la mañana, cuando la irrupción de cinco hombres que portaban armas de fuego, sometieron al único vigilante.

De acuerdo a la versión del guardia, los delincuentes registraron por cada una de las oficinas, dejando documentación bajo un desorden, logrando ubicar la caja fuerte donde se presume se tenía el dinero de la nómina de los empleados.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de la Policía Estatal Preventiva que acudieron a las oficinas ubicadas en la colonia Primero de Mayo, luego de recibir el reporte del vigilante que pudo liberarse de sus amarras.

Tanto los encargados de la dependencia como las autoridades estatales, no se habían pronunciado en torno al atraco, desconociéndose aún, el monto sustraído de las oficinas o a cuanto asciendo la nómina de los trabajadores.

La electrica y plomería Silva, nuevamente fue asaltada, se llevaron $63 mil.

ATRACAN SILVA

Nuevamente y en menos de tres meses, la sucursal de plomería Silva, localizada en la colonia Tamulté de las Barrancas fue asaltada por un par de delincuentes, el botín 63 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día anterior.

Los hechos fueron denunciados nuevamente por Gerardo Negrete, gerente del establecimiento localizado en la avenida Gregorio Méndez, al narrar a las autoridades que fueron tres los criminales que ingresaron al local con arma de fuego, y amenazaron al personal.

Tan solo el pasado 11 de febrero, un robo similar se registró por la tarde, cuando dos hombres encañonaron a los empleados y se apoderaron de 80 mil pesos en efectivo.

SAQUEOS EN CÁRDENAS

El pasado 24 de abril en el municipio de Cárdenas, delincuentes saquearon un súper Sánchez, así como también intentaron saquear la tienda Soriana, durante un operativo de la Guardia Nacional lograron detener a once personas entre ellas dos mujeres.