Connect with us

Hola, que estas buscando?

La movilidad innecesaria y las aglomeraciones masivas han ocasionado la dispersión del virus.

Tabasco

Infección Covid se duplica

La pandemia está más activa en junio de 2021, que en el mismo periodo del 2020, según cifras de Salud; Cunduacán, Zapata, Jalpa, Tacotalpa, Nacajuca y Centro, con mayor crecimiento de contagios vivos.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

La pandemia de Covid en Tabasco está más activa en junio del 2021 en comparación con el mismo periodo del mismo mes del año pasado. En los últimos días, los casos activos -considerados “el motor de la epidemia”- se duplicaron respecto a junio de 2020, impactando principalmente a 11 de los 17 municipios.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, el ocho de junio del 2020 se contabilizaron 824 pacientes activos en toda la geografía estatal; mientras que el ocho de junio del 2021 la cifra aumentó a mil 621, lo que significa un incremento del 96.7 por ciento

MAYOR ACTIVIDAD VIRAL

Los casos activos son aquellas personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, que permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y, en consecuencia, el aumento en la transmisión del Covid.

Cunduacán, Emiliano Zapata, Jalpa de M., Tacotalpa, Nacajuca y Centro son los municipios con mayor crecimiento de casos activos, con incrementos porcentuales en los últimos catorce días de 183, 125, 114, 100, 77 y 52 respectivamente.

Seguidas de Macuspana, Jalapa, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas con aumentos que van del 46% al 0.6%.

Culpan ‘cumbieros’ a usuarios

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

El secretario general de la unión Vicosertra, Rogelio Neftalí Franco Murueta, aseguró que con las disposiciones de la Secretaría de Salud de reducir el número de usuarios que transportan han tenido problemas, debido a que los ciudadanos en ciertos horarios tienen la necesidad de viajar y se suben aun cuando el cupo ya esté lleno, lo que ha costado sanciones a los socios.

El horario restringido del transporte ha causado que pasajeros se suban con sobrecupo.

Dijo que son poco más de 700 unidades, y que en algunos casos han sido sancionados por las autoridades, pero insistió que muchas veces son los usuarios los que no quieren entender y que el semáforo naranja les afecta.

Asimismo reveló que ó que cerca de 80 choferes desde el inicio de la pandemia han sido contagiados con este virus y han perdido la vida 5 de ellos, afirmando que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar que el número de choferes afectados aumente.

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement