Conecta con nosotros

Seguridad

Se dispara el abigeato en Macuspana

Hasta en paquete de 50 animales se roban de los ranchos, dejando graves afectaciones a los propietarios.

Avatar

Publicada

en

MACUSPANA.- Ante la ola creciente de inseguridad, los ganaderos de la zona en la que se encuentra el municipio, resienten el impacto del abigeato, delito en el que es el primer lugar en la entidad, pues los ladrones se han llevado ganado en paquete de hasta 50 semovientes, afectando severamente a los productores, incrementándose además, los destazamientos, de  decenas de reses en la zona de acceso difícil del municipio.

De acuerdo al mapa de los mismos productores, abandonados a su suerte por incapacidad de los representantes, la zona de Maluco y Tepetitán, es en donde se han asentado la delincuencia, por lo que exigen a las autoridades, poner atención y responsabilidad en las acciones preventivas, dado que los ladrones de ganado actúan con total impunidad y bajo la protección de quienes deben proteger a la ciudadanía.

De acuerdo a las denuncias de los afectados, en el fin de semana pasado, los abigeos se dieron el lujo de llevarse en un solo acto 50 reses, mientras que en otros puntos de la geografía municipal, dejaron los restos de los animales destazados, a los que prácticamente les roban únicamente las piernas y las paletillas.

Ante el anuncio de la creación de una oficina de atención al abigeato por parte del municipio, señalan que no puede quedar solo en una afirmación, pues como lo reconoce la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, el estado es número 1 en el país en el robo de ganado, pero Macuspana, es el número primero, entre los municipios.

 

Con información de Mario Alberto Mendoza

 

 

Te puede interesar:

A la baja delitos de impacto social durante septiembre en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Seguridad

Reactivan visita de familiares a internos del CRESET

Luego de un año y 8 meses que la visita de familiares a internos del Centro de Reinserción Social del Estado fuera suspendida por la pandemia de Covid-19, este miércoles fue reactivado este beneficio a la población penitenciaria del reclusorio de Villahermosa. 

Avatar

Publicada

en

Luego de un año y 8 meses que la visita de familiares, a internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), fuera suspendida por la pandemia de Covid-19, este miércoles fue reactivado este beneficio a la población penitenciaria del reclusorio de Villahermosa.

Aunque no con el aforo que se esperaba, se pudo observar la fila de personas a las afueras del área de control, que intentaban ingresar para visitar a sus internos.

Trascendió que entre los requisitos que para ingresar al penal, es el certificado de vacunación contra el Covid-19, lo que provocó que varias personas no pudieran entrar al CRESET.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cárdenas

Evitan salto suicida de un sujeto en puente vía a Cárdenas

Ciudadanos y elementos policiales evitaron que un sujeto se quitara la vida que amenazaba con aventarse del puente.

Avatar

Publicada

en

Un joven originario del estado de Veracruz intento suicidarse desde un puente ubicado en el municipio de Cárdenas, diversos grupos de emergencia y rescate , Protección  Civil, así como la Policía Municipal y la ciudadanía intervinieron para ilustrar lo que intentaba dicha persona.

Alrededor de las 6:30 de la tarde de este miércoles, personas que transitaban sobre el puente a desnivel en la vía Cárdenas a Comalcalco, observaron sobre uno de los muros a una persona del sexo masculino que vestía playera amarilla y pantalón azul de mezclilla, quién intentaba arrojarse hacia el pavimento de la carretera.

Rápidamente alertaron los diversos grupos de emergencia quienes se desplazaron a la zona donde un grupo de personas trataban de entablar diálogos para convencer al sujeto de no cometer suicidio.

Al paso de los minutos personal de Protección Civil colocó una lona gruesa color blanco debajo del pilar del puente mientras colocaban los tráiler en dicho lugar para poder subir a los vehículos pesados y así detener al sujeto el cual fue sometido y entregado a la Policía Municipal.

Los elementos policías pidieron el auxilio de la Cruz Roja para que le brindará la atención médica correspondiente la persona identificada con el nombre de Román González Álvarez de aproximadamente entre los 25 y 30 años de edad.

El hombre dijo ser originario de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, mismo que gritaba que presuntamente su esposa lo había engañado con otra persona del sexo masculino al mismo tiempo que manifestaba que estaba viendo al “mismísimo demonio”.

Darvin Osorio Sosa / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS