Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Se dispara 40% venta de oxigeno

Familiares de enfermos de Covid tienen que desembolsar hasta 14 mil pesos para contar con el equipo de respiración.

TABASCO.- Los tanques de oxígeno se han convertido en el mejor regalo para los pacientes infectados por el Covid-19 que no hicieron caso a las medidas de sana distancia, quedarse en casa y al uso de cubrebocas en Villahermosa.

Este desacato a las recomendaciones está siendo aprovechado una vez más por las empresas proveedoras de gases industriales, en donde las ventas de oxígeno o gas médico se han disparado en sólo este mes de diciembre un 40 por ciento.

 

Sólo ofrecemos el producto a cambio, el cilindro debe de ser adquirido en alguna otra parte, y además debe de tener su regulador, punta nasal y su vaso unificador”. LUCIO SALVADOR, EMPLEADO DE PRAXAIR.

 

“La mayor concentración de ventas se encuentra en dependencias y servicios particulares”, según personal de la empresa Infra del Sur. En Infra los precios rondan entre los 6 mil 011 hasta 14 mil 020 por un cilindro, dependiendo la cantidad de tiempo en la que se utilizará.

 

A LA ALZA

En la empresa Praxair las ventas han ido aumentando desde mediados de noviembre cuando el rebrote de contagios de Covid-19 empezó; el servicio que ellos brindan es particular, con precios hasta de mil 050.

Ellos sólo ofrecen el producto a cambio, el tanque de oxigenación debe de ser llevado por los clientes. “Con nosotros no es necesario presentar una receta médica, la instalación corre por cuenta de la persona que lo está adquiriendo”, comentó Lucio Salvador, un empleado de Praxair.

Te puede interesar

Advertisement