Conecta con nosotros
58 vistas -

México

Se dificulta rescate de mineros; los planos no están actualizados

El gobernador Miguel Riquelme detalló que la mina no tenía actualizados los planos, ni se conocía las condiciones de la misma.

Publicada

en

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dio a conocer que los trabajos de rescate de los mineros se dificultan debido a que los no estaban actualizados.

“Esta mina no tenía actualizados los planos. Realmente no se tenía noción hacia ‘dónde salieron los tiros’, ni las condiciones de la propia mina”, dijo a medios y agregó que es un tema que la Fiscalía estatal tendrá que analizar con autoridades federales.

El gobernador detalló que los trabajos de rescate continúan con la introducción de bombas que permitan vaciar la mayor cantidad de agua.

La mina ubicada en la villa de Agujita registró un derrumbe ayer por la mañana, desde entonces 10 mineros continúan atrapados.

El Gobernador detalló esta tarde que para rescatarlos se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos, con 8 bombas especializadas y, en las próximas horas esperan la llegada de 17 equipos de bombeo con mayor capacidad que permitan agilizar los trabajos.

En el lugar trabajan 150 personas integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, la Secretaría de Gobierno de Coahuila y rescatistas expertos de la Región Carbonífera.

 

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia