Conecta con nosotros
71 vistas -

100% Deportes

Se detona el abuso sexual en el futbol femenil

Recientemente, en la selección de Venezuela se desató el escándalo; como en 2019 en Colombia.

Publicada

en

En el futbol femenil no se acaban los capítulos de abuso y acoso sexual y poco a poco van saliendo a la luz casos que gracias a la valentía de las jugadoras implicadas deciden a declararlo.

En medio del escándalo que se ha creado con las acusaciones de abuso sexual en la National Women’s Soccer League y Selección de Venezuela, hay que recordar otras denuncias que han manchado el proyecto de FIFA en países como Colombia o España.

COLOMBIA

En 2019, las futbolistas Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, dos referentes de la Selección de Colombia, publicaron una serie de videos en sus cuentas de redes sociales donde decían mostrar las precarias condiciones y negligencias que habían tenido que vivir en el equipo. El acto fue la punta de lanza para el descubrimiento de casos de abuso sexual y maltrato en las diferentes categorías del futbol colombiano.

ESPAÑA

“No las llames chicas, llámalas futbolistas”, es un libro de Danae Boronat, publicado que denuncia casi tres décadas de acoso y abuso a las jugadoras de la Selección de España, cuando no tenían la visibilidad que tienen hoy. Ignacio Quereda estuvo al frente del conjunto nacional español desde 1988 hasta 2015, durante 27 años. Un sin fin de jugadoras estuvieron en sus equipos, hoy en día algunas de ellas se animaron a hablar y contar las duras experiencias que tuvieron.

AUSTRALIA

Lisa de Vanna, la estrella de las Matildas, reveló abusos y acoso en el balompié femenino. Junto a una serie de exfutbolistas australianas, Vanna y compañía han detallado incidentes impactantes de abuso y acoso sexual, así como actos de agresión indecente, intimidación y acicalamiento por parte de integrantes de los diferentes cuerpos técnicos dentro de la Federación Australiana de Futbol, la cual tomó cartas en el asunto y comenzó una investigación.

EN E.U.

América Femenil anunció, en junio de este año, la contratación de su nuevo entrenador, Craig Harrington. El año pasado, Harrington dirigió al conjunto de Utah Royals FC de Salt Lake City, Utah. El medio local The Salt Lake Tribune publicó una serie de notas en las que señaló que el estratega hacía una diferenciación entre las futbolistas por su aspecto físico, además de que fue acusado por fuentes anónimas de abuso verbal.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia