Conecta con nosotros
18 vistas -

Tabasco

Se destinarían 400 MDP para acueducto en Villahermosa

El Gobernador de Tabasco indicó que también se está gestionando el recurso para construir la planta potabilizadora “Villahermosa II”.

Publicada

en

TABASCO.- Tras ser cuestionado sobre si hay recursos para el acueducto, el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que ya se tienen los recursos destinados para aquel proyecto, exponiendo que son alrededor de 400 millones de pesos.

El mandatario aseguró que el recurso ya está autorizado, pero que se prevé iniciar el próximo año “en tiempos de secas”, ya que se tiene que abrir un carril en el Paseo Usumacinta, desde el “Crowne Plaza” hasta el Mercado de la Sierra, explicó.

Sobre cómo sería esta línea de captación, Merino Campos explicó que se traería agua del río Carrizal que es “agua un poco más limpia” con dirección hacia la planta de Paseo de la Sierra.

Además, el funcionario agregó que se pretende hacer una segunda planta potabilizadora la cual se llamaría “Villahermosa II” en las cercanías del río Carrizal.

Manuel Merino expuso que ya se tiene contemplado el terreno donde se tiene proyectado construir la planta, sin embargo, aún se está gestionando el recurso, el cual sería de mil 400 millones de pesos aproximadamente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia