web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Al arribar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado. (Foto: Cuartoscuro)

México

Se desploma narcoavioneta

Aterriza en tramo carretero y se in¬cendia; autoridades incautan casi 400 kilos de cocaína

Una avioneta se desplomó en un tramo carretero en el sur de Quintana Roo, y cuando se en­contraba en tierra comenzó a in­cendiarse.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Ca­pella, informó por medio de Twitter que en el tramo carrete­ro Chunhuhub- José María Mo­relos, a la altura del kilómetro 61, se encontraba una avioneta incendiándose.

Según informó Capella, el nú­mero de matrícula de la aeronave estaría relacionado con activida­des ilícitas.

 

ACTIVIDAD ILÍCITA

“La matrícula de la aeronave apa­rentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales es­tán atendiendo la investigación”, publicó el secretario de Seguri­dad de Quintana Roo.

Al lugar llegaron elementos de la policía y del Ejército Mexi­cano para resguardar el área y hacer las investigaciones perti­nentes.

Luego de estos hechos soldados realizaron un operativo de búsqueda para dar con los tripu­lantes, quienes huyeron del lugar minutos despúes del aterrizaje, un jet Hawker, modelo XB-RCM, color blanco.

 

DETECTADA

La mañana del viernes, los ele­mentos castrenses recibieron el reporte de sobrevuelo ilegal de una avioneta sobre el muni­cipio de Bacalar, lo que originó una movilización de búsqueda. Los militares llegaron al sitio al­rededor de las 07:00 horas donde hallaron el jet que ya había sido descargado.

En el lugar sólo se encontra­ban bidones con combustibles, los cuales son usados por los narcos para incendiar el trans­porte aéreo.

Según un informe de los he­chos, los tripulantes de la avione­ta huyeron y la abandonaron en medio de la carretera.

Te puede interesar

Advertisement