Conecta con nosotros
136 vistas -

Mundo

Se desploma avioneta en Ecuador y deja dos muertos

La aeronave se desplomó en el sector de La Alborada, en la ciudad de Guayaquil, y dejó un saldo de dos fallecidos.

Publicada

en

70 Visitas

Una avioneta se desplomó este martes en el sector de La Alborada, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y dejó un saldo de dos fallecidos.

La nave de uso comercial había salido de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, donde viajaban varios tripulantes confirmó la alcaldesa Guayaquil, Cynthia Viteri.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, dijo al medio local Diario Expreso, que el piloto de la avioneta fue el único sobreviviente y se encuentra atendido en un hospital.

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador informó a través de un comunicado que la avioneta siniestrada pertenece a la compañía “Labores Aéreas” y que la Junta Investigadora de Accidentes se encargará de esclarecer las causas del hecho, aún desconocidas.

Además, detalló que según el plan de vuelo que tenía la ruta Manta-Guayaquil, estaba tripulada por tres personas: el capitan Edgar Rosero, el técnico Julio Guzmán, ambos fallecidos; y el capitán Cristian Armendáriz, único sobreviviente.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil detalló que Armendariz fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos, lo lograron estabilizar y luego lo trasladaron al centro de salud.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia