Conecta con nosotros

Mundo

Se desploma avioneta con letrero de “¿Te quieres casar conmigo?” en Canadá

Una persona murió tras el desplome de avioneta con el letrero de “¿Te quieres casar conmigo?” en la ciudad de Montreal, Canadá.

Publicada

en

CANADÁ.- Una avioneta con el letrero de “¿Te quieres casar conmigo?” se desplomó en la ciudad de Montreal, Canadá, lo que provocó la muerte de una persona.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de octubre, cuando la aeronave realizaba un recorrido con el cartel. Partió desde la zona sur de la ciudad y debía tardar diez minutos antes de pasar frente a los novios.

Sin embargo, aparentemente la unidad tuvo problemas desde el principio del vuelo, por lo que se desplomó a las afueras de la ciudad. De acuerdo con medios locales, por el impacto, el sistema de combustible se rompió y provocó que la avioneta se incendiara.

Tras el accidente, un tripulante falleció y el piloto resultó con heridas de gravedad.

La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá informó que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades tras lo ocurrido.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/video-joven-sufre-acoso-por-presunto-estudiante-del-tec-de-monterrey/

Tabasco HOY

Mundo

Vacunarán a niños de 5 a 11 años en Estados Unidos

A partir de noviembre unos 28 millones de menores podrán recibir la primera dosis de Pfizer, confirmó la Casa Blanca.

Publicada

en

WASHINGTON.- Este miércoles la Casa Blanca anunció el inicio de la vacunación masiva contra el Covid-19 a partir de noviembre a los niños de entre 5 a 11 años.

Se calcula que 28 millones de menores son elegibles para vacunarse.

La aplicación de la dosis de Pfizer podrá realizarse en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna en los próximos días.

Señaló que los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas.

Además, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

ENSAYO SATISFACTORIO

Durante un ensayo clínico, los niños de 5 a 11 años recibieron un régimen de dos dosis de 10 microgramos, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad. Las inyecciones se administraron con 21 días de diferencia.

Los efectos secundarios fueron “generalmente comparables a los observados en participantes de 16 a 25 años de edad”, dijo Pfizer en un comunicado, agregando que las inyecciones indujeron una sólida respuesta de anticuerpos.

El dolor y la hinchazón en el brazo se encuentran entre los efectos secundarios en personas de todas las edades, junto con dolores de cabeza, escalofríos y fiebre.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Senado en Brasil señala a Bolsonaro por crímenes de lesa humanidad

El presidente de Brasil ha sido señalado por una comisión del Senado brasileño por el “mal” manejo de la pandemia.

Publicada

en

Este miércoles el Senado de Brasil presentó un duro informe que da cuenta sobre el manejo de la pandemia y que concluye que el presidente Jair Bolsonaro agravo la crisis por temas “políticos”, lo que ha propiciado que sea acusado por crímenes de lesa humanidad.

Tras seis meses de audiencias, la Comisión Parlamentaria encargada de la investigación, sostiene que el gobierno brasileño retrasó deliberadamente la compra de vacunas y, asesorado por un gabinete paralelo que contrariaba las evidencias científicas, no tomó las medidas necesarias para contener la circulación del Covid-19, apostando en cambio por una “inmunidad de rebaño”.

En el documento también se denuncia otros delitos, el mandatario es señalado además por infracción de medidas sanitarias, charlatanería médica, incitación al delito, atentados contra la dignidad del cargo, prevaricación, falsificación de documentos y uso irregular de dinero público.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia