Conecta con nosotros
150 vistas -

México

Se desplegaron más de 2 mil elementos por huracán “Roslyn”: PC

Más de 800 trabajadores de la CFE también apoyaron en labores del restablecimiento del servicio eléctrico.

Publicada

en

138 Visitas

MÉXICO.- Durante un informe, la coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa, dio a conocer que se desplegaron más de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas para ayudar en las labores de apoyo a la población ante el paso del huracán “Roslyn”.

La coordinadora señaló que ayer por la mañana el fenómeno meteorológico tocó tierra en Nayarit, por lo que se aplicaron los planes de Sedena, Marina y Guardia Nacional para auxiliar a la población.

“Se activó el plan DN-III de la Defensa Nacional; el plan Marina, de la Secretaría de la Marina; y el plan Guardia Nacional, a través de la Sedena, en el que pudimos ver y verificar los refugios temporales para garantizar las condiciones en seguridad e higiene para la población que resultará afectada”, comentó Velázquez Alzúa.

Cabe destacar que también se resaltó el trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde 800 trabajadores lograron la reinstalación del servicio eléctrico  en los municipios afectados.

Según Alzúa, informó que los principales municipios de Nayarit que resultaron más afectados por el huracán “Roslyn” categoría 3 son:

  • Acaponeta
  • Tecuala
  • Rosamorada
  • Huajicori
  • Santiago Ixcuintla
Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia