Conecta con nosotros
143 vistas -

México

Se despide con mensaje emotivo Arturo Zaldívar de la SCJN

Zaldívar llamó a la civilidad, educación y cordialidad, ante las votaciones de este próximo 2 de enero, que será cuando se elija a su relevo.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dio un mensaje de despedida ante su última sesión al frente de la institución.

“Señores ministros esta es la última sesión ordinaria en mi gestión como presidente de esta Suprema Corte de la Nación…quiero agradecer a todos por el esfuerzo que se ha hecho en estas salas como en el tribunal pleno”, expresó Zaldívar.

En este sentido, el primer ministro indicó que se han cumplido en una agenda cada vez más garantista y proteccionista de los derechos humanos, puntualizando en que es emotivo terminar su gestión dejando en libertad a tres personas inocentes.

“Para mí es especialmente emotivo y satisfactorio terminar mi gestión como presidente con un resolutivo que ordena poner en inmediata libertad a tres personas inocentes”, refiriéndose al caso en Tabasco “Duda Razonable”.

Por esta razón, el presidente de la Suprema Corte, celebró la resolución, la cual pertenece una tradición de “buscar mecanismos procesales y sustantivos que protejan de mejor manera a las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo.

Para culminar, Zaldívar llamó a la civilidad, educación y cordialidad, ante las votaciones de este próximo 2 de enero, que será cuando se elija a la persona que lo releve en el cargo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia