Connect with us

Hola, que estas buscando?

GRIJALVA III: Daño en los barandales, la base y las escalinatas centrales, las juntas están levantadas.

Tabasco

Se desmoronan los puentes de Villahermosa

Fracturas en soportes, óxido en barandillas y crecimiento de maleza, el problema principal.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

La falta de mantenimiento de diversos puentes vehiculares y pasos a desnivel de Villahermosa quedó al descubierto una vez más.

Denuncias ciudadanas han evidenciado el daño que presentan las estructuras de puentes como el Grijalva I, II y III, La Pigua y Tabscoob, por donde cruzan al día un promedio de 100 mil automotores, en donde se aprecian fracturas en soportes, óxido en barandillas, separaciones en uniones de las plataformas o maleza entre las paredes, entre otros daños.

DAÑOS EN ESTRUCTURA

Por la mañana y en menos de 10 minutos, más de un centenar de coches y al menos 16 personas a pie, cruzaron el puente Grijalva III, el cual presenta severos daños en su estructura y que comunica por Paseo Tabasco al centro con colonias como Gaviotas, La Manga y sus sectores.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón por 16 de los más de 35 puentes y pasos a desnivel de Villahermosa, es precisamente el Grijalva III el que presenta un mayor daño en su estructura.

TEMEN TRANSEÚNTES

El impresionante deterioro de su estructura se refleja en el miedo de transeúntes, quien advierten que la falta de mantenimiento pueden resultar de fatales consecuencias.

Mientras que el Grijalva Dos, la maleza creciendo en las paredes y sobre la propia plataforma de igual manera extiende una apariencia de abandono a pesar de ser uno de los más usados tanto por automovilistas como por transportistas que bordean el libramiento sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

Por su parte el distribuidor vial La Pigua, el mayor problema que enfrentan los automovilistas son las uniones entre las rampas y la plataforma, donde disminuyen velocidades para evitar daños a los coches bajo el riesgo de provocar accidentes.

GRIJALVA II: Comunica a la zona Guayabal, y la carretera a Teapa.

LA PIGUA II: Una de las vías más importantes, recibe el paso vehicular del sureste.

DISTRIBUIDOR LA PIGUA: Se está levantando el concreto, lo que hace lenta la circulación.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement