web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
foto: facebook

Se deslinda periodista Lourdes Mendoza de declaraciones de Lozoya

Debido a esta revelación, la columnista y directora del portal ‘Noticias en la Mira’ fue apodada con los motes de ‘Lady Pedinche’ y ‘Lady Chanel’

Ante la acusación contenida en la denuncia de Emilio Lozoya, la periodista Lourdes Mendoza se deslindó de tal afirmación a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, negando lo dicho por el exdirector de Pemex y amenazó que lo demandará.

“Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe Emilio Lozoya. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”.

En su denuncia, Lozoya narra de manera anecdótica la forma en que por instrucción de Luis Videgaray, tuvo que mandar a comprar un bolso de diseñador para hacérsela llegar a la mencionada periodista.

 “Quiero añadir que en el marco de la reunión donde Luis Videgaray Caso me dijo que él conseguiría los recursos en efectivo, hubo un tema adicional que, me parece, refleja el abuso sistemático que se ejerció a escala gubernamental: Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza… Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4.000.00 a 5.000.00 dólares americanos en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza. Ella mandó decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con este tema siempre se retrasaba”.

Debido a esta revelación, la columnista y directora del portal ‘Noticias en la Mira’ fue apodada con los motes de ‘Lady Pedinche’ y ‘Lady Chanel’, además de que en el transcurso del día fue ‘arrobada’ y ‘etiquetada’ para hacerla partícipe de las conversaciones donde era comentada su presunta mala conducta.

El relato en la denuncia de Lozoya va más allá al describirla como una de los periodistas que recibía entre 50 mil a 100 mil pesos mensuales para escribir a favor de Videgaray.

 “En mi siguiente reunión, pregunté a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable, me dijo: ‘tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de $50.000.00 a $100.000.00 pesos mensuales. Es la única forma de ganar a Osorio Chong que me quiere desplazar…”