web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Desde hace días los villahermosinos han reportado que les llega el agua ‘muy sucia’.

Se deslinda Conagua de mala calidad del agua en la potabilizadora Villahermosa

La dependencia señaló que el mal olor y el color del agua se debe a las inundaciones hacia las partes lagunares conectadas a los ríos de La Sierra, Pichucalco y Viejo Mezcalapa tras el paso de “Cristóbal”.

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) aseveró que el color y olor que está presentando el agua que abastece a la ciudad de Villahermosa, no tienen relación alguna con la turbinación que se ha realizado en Peñitas.

A través de un comunicado, Conagua señaló que de acuerdo con los análisis hechos hasta el momento, este fenómeno se debe principalmente a las inundaciones hacia las partes lagunares conectadas a los ríos de La Sierra, Pichucalco y Viejo Mezcalapa tras el paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal”.

“Al inundarse, dicha maleza entra en proceso de descomposición y, al ingresar en los ríos provoca el arrastre de materia orgánica, causando el olor y el color que se ha mencionado”, explicó.

Cabe mencionar que las captaciones de las plantas potabilizadoras, Villahermosa y Gaviotas, están ubicadas sobre las márgenes del río Bajo Grijalva, las cuales están localizadas a 3 km. Aproximadamente aguas arriba de la confluencia de los ríos de la Sierra, Pichucalco y Viejo Mezcalapa.