Conecta con nosotros

México

Se deslinda Adán Augusto de publicidad móvil

El secretario de Gobernación explicó que ya presentó una denuncia ante el INE para dar con los responsables.

Publicada

en

196 Visitas

MÉXICO.- Este martes, a través de una entrevista realizada a las afueras de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto dio a conocer que ha presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denuncias por la publicidad móvil, y lo hará próximamente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral (FEDE).

Tras participar en la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, el secretario pidió que las autoridades electorales investiguen estos hechos, los cuales aseguró desconocer el autor.

De acuerdo con el funcionario, este ya sabía de la publicidad que se maneja en diferentes estados, explicando que tiene el informe de espectaculares, bardas pintadas y camiones móviles con su imagen, aclaró el pasado lunes en una entrevista a un medio nacional.

“Les comento (…) que efectivamente tengo reportes públicos que han estado circulando algunos vehículos publicitarios, como también de que alguien colocó espectaculares en Quintana Roo, en Estado de México (…), en otros estados”, aseguró Adán Augusto.

Por otro lado, sobre si ya había realizado acciones ante estos hechos, dijo que en tiempo y forma consta en el Instituto Nacional Electoral (INE), que se ha deslindado de esos hechos, y está por presentar una denuncia ante la Fiscalía de delitos electorales para investiguen.

Acerca de los autos con publicidad de “Adán Va” vistos ayer en el Estado de México, el político tabasqueño, aseguró que “los compañeros de Tabasco siempre han sido participativos”.

Por lo cual, argumentó que “lo que es MORENA nació en Tabasco, siempre habrá compañeros tabasqueños participando en las actividades del movimiento”, entreviendo que fueron estos quienes solicitaron el servicio.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia