web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Se deslavó cerro en Chiapas por lluvias de Tormenta Tropical ‘Beta’

Un flujo de piedra lodos y árboles se desprendieron de las faldas de un cerro en el municipio de Solosuchiapa.

CHIAPAS.- La Tormenta Tropical “Beta” interactuando con un canal de baja presión, generó la mañana de este domingo el deslave de un cerro, arrastrando piedras y árboles que bloquearon el paso en el kilómetro 116 de la carretera Pichucalco- Escopetazo, exactamente a la altura del poblado san Bartolo del municipio de Solosuchiapa.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 horas de este domingo, cuando un flujo de piedra lodos y árboles se desprendieron de las faldas de un cerro hacia la carretera, dejándola incomunicada.

Personal de Protección Civil y Seguridad Pública de Solosuchiapa, coordinados por el presidente municipal Fernándo Aparicio Trejo, acudieron al llamado de ayuda que hicieron ciudadanos de otros municipios que se quedaron varados ante el tape de la carretera. Esto, con la finalidad de general seguridad al tráfico por esa vía de comunicación, mientras se atendían las afectaciones a viviendas, por caída de árboles.

Horas más tarde, maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y elementos de Protección Civil regional llegaron al lugar afectado en el tramo carretero, logrando restablecer el paso vehícular mientras realizaban trabajos de limpieza, para evitar accidentes.

Cabe señalar que en el centro de la ciudad de Solosuchiapa se reportaron caídas de árboles sobre viviendas, mismo que fue atendido por las autoridades municipales con apoyo de protección civil.

Te puede interesar: Lloverá en las subregiones Chontalpa chica y Centro durante las próximas horas: IPCET

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar