Conecta con nosotros

CDMX

Se desgaja cerro y sepulta a perritos del refugio “Milagros Caninos”

Un cerro se desgajó en la parte trasera del refugio, dejando bajo los escombros a decenas de perritos que recibían su tratamiento contra el cáncer.

Avatar

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

XOCHIMILCO.- Consternación y tristeza causó entre los capitalinos la noticia del desgajamiento de un cerro sobre el refugio “Milagros Caninos”, ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa de la alcaldía de Xochimilco.

Debido a las intensas lluvias que han afectado a varias alcaldías de la Ciudad de México, éstas ocasionaron que un cerro se desgajara en la parte trasera del refugio, dejando bajo los escombros a decenas de perritos que recibían su tratamiento contra el cáncer.

Hasta el momento, informó Patricia Ruiz, fundadora Milagros Caninos, se han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro más están bajo los escombros y lamentablemente cuatro peritos murieron en el derrumbe.

De inmediato, voluntarios, miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se trasladaron al lugar del derrumbe para trabajar en coordinación con los encargados del refugio y realizar un censo para descartar más perros atrapados.

Asimismo, los cuerpos de emergencia se enfocaron en mitigar el riesgo por un árbol 8 metros de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer.

Cabe señalar que el refugio canino se dedica al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

 

 

 

Te puede interesar:

Empeora el oleaje deslaves en Sánchez Magallanes

 

Tabasco Hoy

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Continuar leyendo

CDMX

Video: Voraz incendio en la GAM de la CDMX consume 8 locales

El incendio se originó dentro de una bodega de anaqueles, y se propagó con facilidad a otros inmuebles ya que había material inflamable.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La madrugada de hoy un incendio se registró en la colonia San Felipe de Jesús de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

El voraz incendio se originó dentro de una bodega de Anaqueles, y se propagó con facilidad a otros inmuebles ya que había material inflamable.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que por el incendio resultaron dañados ocho bodegas más y se evacuó a cerca de 15 familias que habitan en la zona.

Tras varias horas de labores, bomberos capitalinos sofocaron el incendio sin reportar personas lesionadas; sin embargo, fueron rescatados del predio cuatro perros.

 

 

 

Te puede interesar:

Mueren 30 perros tras incendio de casa en Gómez Palacio, Durango

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia