Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Labores de rescate de los perritos tras el derrumbe en el refugio.

CDMX

Se desgaja cerro y sepulta a perritos del refugio “Milagros Caninos”

Un cerro se desgajó en la parte trasera del refugio, dejando bajo los escombros a decenas de perritos que recibían su tratamiento contra el cáncer.

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

XOCHIMILCO.- Consternación y tristeza causó entre los capitalinos la noticia del desgajamiento de un cerro sobre el refugio “Milagros Caninos”, ubicado en Santa Cecilia Tepetlapa de la alcaldía de Xochimilco.

Debido a las intensas lluvias que han afectado a varias alcaldías de la Ciudad de México, éstas ocasionaron que un cerro se desgajara en la parte trasera del refugio, dejando bajo los escombros a decenas de perritos que recibían su tratamiento contra el cáncer.

Hasta el momento, informó Patricia Ruiz, fundadora Milagros Caninos, se han logrado rescatar a 11 perros vivos, cuatro más están bajo los escombros y lamentablemente cuatro peritos murieron en el derrumbe.

De inmediato, voluntarios, miembros de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se trasladaron al lugar del derrumbe para trabajar en coordinación con los encargados del refugio y realizar un censo para descartar más perros atrapados.

Asimismo, los cuerpos de emergencia se enfocaron en mitigar el riesgo por un árbol 8 metros de altura por 25 cm de diámetro con inminente riesgo de caer.

Cabe señalar que el refugio canino se dedica al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

 

 

 

Te puede interesar:

Empeora el oleaje deslaves en Sánchez Magallanes

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro