TACOTALPA, TABASCO.- El Pueblo Mágico de Tapijulapa ha comenzado ha registrar anegaciones; los ríos Oxolotán y Amatán se han comenzado a desbordar.
Lo anterior, debido a las recientes precipitaciones ocasionadas por el Frente Frío No. 11 y el actual desfogue de la presa Peñitas, de acuerdo con habitantes del sitio.
A través de unas imágenes difundas por redes sociales, se puede observar como el Pueblo Mágico ya comienza a registrar severos encharcamientos, mismos que vienen a mermar aún más las ventas de los comerciantes y el bienestar de los pobladores.
En ese sentido, colonos hacen un llamado a las autoridades competentes para que les brinden cualquier tipo de ayuda que les ayude a retirar el agua de la zona.
