web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se desbordan calles de Frontera

Las zonas bajas comenzaron a sufrir de anegaciones ante los afectos de la Depresión Tropical.

FRONTERA.- Decenas de familias que habitan en las zonas bajas de varias comunidades de Centla sufrieron las anegaciones ante los afectos de la Depresión Tropical “Amanda”.

Y es que amenaza en convertirse en el primer ciclón de la temporada al tocar las aguas del Golfo de México en las próximas horas, la Quinta Zona Naval anunció la activación del Plan Marina en su fase de prevención en el estado de Tabasco.

Antes estas condiciones y que aún mantiene el Puerto de Frontera cerrado para todo tipo de embarcaciones, las fuertes lluvias que se presentaron durante casi toda la noche y mañana de ayer lunes, varias comunidad y calles de Frontera comenzaron a anegarse.

ARMADA DE MÉXICO

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, informó que la Depresión Tropical “Amanda” en costas nacionales, se activó el “Plan Marina” en su fase de prevención con el fin de evitar daños a la población civil por efecto de probables lluvias intensas y desbordamiento de ríos y lagunas.

Por lo anterior, comunica a la población en general que ante posibles afectaciones producto de la citada Depresión, tomen sus precauciones y en caso de requerirse acudan a los albergues que sean destinados por la autoridad correspondiente.

Tomando en cuenta la situación que se presenta en el país con motivo de la presencia del covid- 19, se recomienda tomar las medidas de protección como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial con alcohol al 70% y la sana distancia que ha indicado la autoridad sanitaria, y evitar la aglomeración de personas en sitios confinados.

La fase de prevención del “Plan Marina” contempla las medidas tendientes a evitar o mitigar los daños a la vida de las personas, los bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y medio ambiente; y durante la misma se desarrollarán acciones permanentes en un estado de normalidad y acciones previas ante la probable o inminente afectación de un agente destructivo.