Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

La basura de las calles se queda atorada en las rejillas de los drenajes e impide el paso del agua.

Tabasco

Se desbordan alcantarillas de desechos

Los drenajes pluviales se taparon de basura pese a las advertencias de Protección Civil al Gobierno Municipal.

A pesar que el Instituto de Protección Civil advirtió sobre la llegada de las lluvias tropicales, las alcantarillas, drenaje y bocas de tormenta de la ciudad lucen atestadas de basura y desechos.

En un recorrido realizado por colonias de la ciudad se observó que el programa de desazolve se encuentra atrasado.

“Es preocupante la apatía y el desinterés que el gobierno municipal ha tenido hacia sus habitantes, por lo que es necesario que se atiendan las prioridades y en este caso son los desazolves de alcantarillas y drenes”, consideró Armando Martínez, de la colonia Tamulté.

Expuso que sus peticiones y quejas como la poda de árboles, desazolve de drenaje, colocación de coladeras, no son atendidas por la autoridad desde las pasadas inundaciones.

Por otra parte un grupo de vecinos mencionaron que éstos sólo son algunos de los problemas que se presentan de manera constante, afectaciones que se tienen desde que inicio la actual administración y que no han sido atendidas.

Se estima que en el municipio de Centros existen 20 mil 550 metros lineales de canales pluviales, 583 pozos de visita y 524 rejillas pluviales que según delegados municipales no fueron atendidos con antelación por el Sistema de Agua y Saneamientos del Ayuntamiento de Centro.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro