Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 20, 2021

Los vendedores señalan que también tienen la necesidad de trabajar para subsistir.

Centro

Se desborda ambulantaje ante ampliación de horarios a comercios

Inútiles han sido los intentos de la dirección de Fiscalización del Centro, por meter en orden al ambulantaje de la zona centro de la ciudad de Villahermosa.

CENTRO.- El fin de semana, tras el anuncio de la ampliación de horarios y el paso del semáforo epidemiológico naranja al amarillo, los comerciantes informales se desbordaron a las calles.

Desde las primeras horas se pudieron apreciar las avenidas Bastar Zozaya, Pino Suárez, y Francisco I. Madero repletas de ambulantes que obstaculizan banquetas y las cintas de rodamiento, al extender sus carpas a la calle, poco más de 350 tiendas improvisadas existen en estas tres calles.

Negocios en venta de ropa, zapaterías, camiserías, fruterías y hasta accesorios como cubre bocas y gel antibacterial, son algunos de los establecimientos que inundaron este fin de semana el primer cuadro de la ciudad.

180 puestos de diversos negocios hay en la avenida Bastar Zozaya.

“También tengo que comer, mi familia tiene que comer, nadie va venir a regalarme el dinero o a vestir a mis hijos, también tenemos derecho a vivir y a ganarnos la vida honradamente”, señaló Rodrigo de la Cruz, de 27 años de edad, quien vende frutas en su carrito de supermercado sobre toda la calle Bastar Zozaya.

El reciente llamado de atención de las autoridades municipales para que abandone el lugar no ha sido suficiente para dejar de vender sus productos.

Pero hay quienes no están de acuerdo con esta situación, varios son los visitantes de la zona centro quienes se han quejado de no poder transitar libremente.

“No se puede ni caminar, hay que bajarse a la calle y eso es peligroso porque nos pueden atropellar”, dijo Marisela Muñoz, quien intentaba llegar al mercado público.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement