Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Largas filas observadas para pagar en los supermercados.

Se desatan compras en comercios

Largas filas de compradores previo a los tres días que no operarán los comercios en todo el estado.

Con el cierre de todos los comer­cios durante los días viernes, sá­bado y domingo, a partir de las 14:00 horas, los tabasqueños in­crementaron el provisionamien­to de alimentos, desde el día de ayer, generando largas filas en los supermercados.

Solamente en el supermerca­do de la colonia Casa Blanca, a la altura de la avenida Universidad, se observó las filas más largas de costumbre. Las personas com­praban y llenaban los carritos de compra para abastecerse durante los tres días que no operaran los comercios.

“Escuchamos que van a cerrar las tiendas a partir del viernes. Mejor nos adelantamos antes que nos quedemos sin comida. Están diciendo que puede ha­ber compras de pánico, mejor me adelanté para no estar batallan­do”, expresó doña Dolores Gar­cía, cliente.

En el supermercado de la colo­nia Carrizal, los clientes también se aglomeraron para comprar ali­mentos para el fin de semana. “Es mejor adelantarnos que esperar el viernes. Seguro ese día se re­unirán mucha gente y puede que haya contagio”, expresó don Pe­dro Sánchez.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció al medio día de ayer que todos los comercios, sin excep­ción alguno, dejará de operar des­de el viernes (a partir de las 16:00 horas) al domingo y reanudarán actividad el lunes.