web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se derrumba techo de iglesia en Jalisco; 11 adultos mayores resultan heridos

Ninguna de las 11 personas lesionadas, en su mayoría de entre 50 y 60 años de edad, se reporta grave.

En Zapopan, Jalisco, colapsó el techo de la parroquia Corpus Christi, por lo que se reportan 11 personas lesionadas, en su mayoría de la tercera edad.

De acuerdo con Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, las víctimas “se encontraban en misa de 12” cuando comenzaron a escuchar estruendos en el techo del templo, por lo que comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, no lo lograron.

“Estaba celebrando misa de las 12 del día, había aproximadamente 35 personas al interior; esta bóveda cayó sobre muchas de estas personas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Empezaron a escuchar como si cayeran piedras en el techo de la iglesia. Pensaron que se trataba de un sismo y empezaron a abandonar el templo, pero no alcanzaron a salir cuando se desplomó la bóveda de la iglesia”, agregó.

Por otra parte, detalló que ninguna de las 11 personas lesionadas, en su mayoría de entre 50 y 60 años de edad, se reporta grave.

“No hay pacientes graves. Hay 11 personas que fueron  trasladadas a nuestras Cruz Verde, al hospitalito y se les está dando toda la atención”, agregó.

Hasta el momento se desconocen los motivos del derrumbe; sin embargo, Lemus sugirió que el techo pudo reblandecerse por las lluvias, aunque pidió esperar el reporte pericial.

“Se hará un peritaje para deslindar responsabilidades y saber exactamente que fue lo que pasó”, aseguró el presidente municipal de Zapopan.

 

Con información de     Radio Fórmula