Conecta con nosotros

Cunduacán

Se derrumba parte del techo de nuevo mercado de Cunduacán

Una parte del techo del nuevo mercado del municipio de Cunduacán, que construye la SEDATU, se derrumbó la noche de este domingo.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Una parte del techo del nuevo mercado del municipio de Cunduacán, que construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se derrumbó la noche de este domingo 24 de octubre.

Los primeros reportes indican que el desplome fue provocado por una barda muy larga que se realizó sin los soportes o castillos correspondientes. Al no tener varillas que ayuden a fijarlos, el techo se desplomó.

Este lunes, las nuevas autoridades municipales realizaron un recorrido por la obra con personal de SEDATU. Estos se comprometieron a colocar castillos y mejorar la seguridad de la obra.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil para realizar una revisión completa de la construcción y observar si no existen otros espacios con problemas.

Cabe mencionar que este mercado es parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, y es un espacio que busca incentivar la economía de la localidad, mejorar la movilidad y la calidad de vida de toda la comunidad.

Te puede interesar:

Onda Tropical #39 provocaría tormentas vespertinas

Tabasco HOY

Cunduacán

Se olvida Pemex de daños causados en Cunduacán

Se afectó la siembra de maíz y frijol en la comunidad, también los animales de traspatio.

Avatar

Publicada

en

CUNDUACÁN.- Habitantes de la ranchería Cumuapa segunda sección, denunciaron a casi una semana que sus cultivos y animales de traspatio fueran afectados por el derrame el derrame de crudo del pozo Samaria 612, Petróleos Mexicano se ha olvidado en indemnizar los daños provocados.

Liliana Guadalupe Magaña y Guadalupe de los Santos, quienes encabezaron a un grupo de vecinos de esta comunidad, indicó que la fuga se suscitó el pasado lunes por la noche, el aceite bañó a 12 viviendas, matando cultivos de maíz y frijol, además de los animales.

“Hasta el momento ningún representante de Pemex y mucho menos alguna autoridad se ha presentado a ver qué daños ocasionó la fuga del pozo, queremos que se haga responsables, porque nadie más nos va regresar lo que hemos perdido”, reclamaron los inconformes.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Chatarreros queman desechos en Cunduacán y enferman a pobladores

Pobladores denunciaron que chatarreros queman sus desperdicios durante las noches, situación que ocasiona enfermedades en las personas.

Avatar

Publicada

en

POR FRANCISCO TRIANO

GRUPO CANTÓN

 

CUNDUACÁN.- Habitantes del ejido El Moté de esta municipalidad solicitaron la intervención de autoridades ambientales, con la finalidad de que apliquen sanciones severas a los chatarreros que sin ninguna clase de control vienen quemando desechos que dañan la salud de los moradores.

Aseguran que por lo menos seis personas de la tercera edad han muerto por problemas respiratorios en los últimos dos años, debido a que por las noches respiran el “veneno” que se desprende de las hogueras donde queman sus desperdicios.

Y es que en un recorrido efectuado por diversas localidades de este municipio se pudo corroborar que en domicilios particulares se ha establecido el hacinamiento de materiales contaminantes como cacharros que podrían ser sitios para incubación de moscos causantes de enfermedades como el Zika, dengue y chikungunya.

Tan solo en la colonia El Cristal, operan 18 chatarreros, los cuales ya han sido motivo de que sus vecinos se quejen ante las autoridades debido a que generan contaminación altamente peligrosa al incurrir a la quema de llantas y plásticos, los cuales a la larga podrían causar enfermedades mortales.

En este sentido, un grupo de habitantes del ejido El Moté de este municipio, exigieron este día la intervención de las autoridades de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ecología con la finalidad de que investiguen el grave problema de salud que ha generado un grupo como de 40 personas dedicado a la compra de metales como fierro, aluminio y cobre, principalmente.

Precisaron que ya en varias ocasiones han interpuesto denuncia en contra de estas chatarreras, porque, pero no les hacen nada, pese a que han demostrado que contaminan con la quema de desperdicios altamente tóxicos, principalmente, durante la noche cuando las familias descansan, tal y como lo hace un tal Manolo “N”.

Tenemos la confianza, precisaron que, con la llegada de las nuevas autoridades en los próximos días, esta situación vaya a cambiar, pero, por sí las dudas ya estamos pensando en ir a denunciar hasta la capital del estado, porque sí estamos hartos de respirar la humazón que generan casi todas las noches”.

 

 

Te puede interesar:

Hombre choca su camioneta contra poste de la CFE en Macuspana

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia