Conecta con nosotros

Huimanguillo

Se dejará en Huimanguillo deuda de 40 mdp con CFE

El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco reconoció que actualmente existe una deuda histórica con la CFE que asciende a 40 mdp.

Avatar

Publicada

en

El alcalde de Huimanguillo, José del Carmen Torruco informó que actualmente existe una deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad que asciende a 40 mdp.

El alcalde dijo que cuando recibió, las deudas en laudos eran de 70 mdp, sin embargo destacó que se logró negociar con los trabajadores y quedó en 35 mdp.

Ante la pregunta expresa si ya no habían laudos en el municipio, el alcalde afirmó que Huimanguillo tiene 700 demandas y auguró que pasarán 4 o 5 administraciones y esos laudos seguirán existiendo.

Torruco dijo que en el tiempo que el estuvo al frente del ayuntamiento, no generó ninguna deuda con la CFE, además que se pagó puntual.

El alcalde expresó que actualmente tienen diferencias con la CFE, porque cuando el recibió se hizo una revisión de las instalaciones y descubrió que habían 50 servicios que ya no existían, sin embargo les estaban cobrando.

Torruco dijo que la deuda histórica con la CFE, se viene arrastrando desde 3 administraciones pasadas.

 

 

Te puede interesar:

Bloquean entrada a Pemex en La Venta, Huimanguillo

 

 

Tabasco Hoy

Huimanguillo

Huimanguillo tendrán mercado en noviembre

El mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado a más tardar en el próximo mes.

Avatar

Publicada

en

HUIMANGUILLO. – Tras considerar que, aunque cambie la administración municipal, de Huimanguillo, el mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado, a más tardar en el mes de noviembre, el delegado municipal, Agustín Moreno López, destacó que el viejo mercado, con más de 50 años, ya era totalmente obsoleto.

Al mostrar que ya se ha colocado el colado de lo que será el piso de la segunda planta, Moreno López consideró que esta obra representa un gran avance para la población, y que como se edifica con recursos federales del Ramo 033, se espera que la obra no tenga ningún contratiempo.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Oscar Ferrer toma protesta como alcalde de Huimanguillo

Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta como alcalde de Huimanguillo este lunes 4 de octubre; el gobernador acudió a la ceremonia.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Huimanguillo.

El  nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los cuatro regidores que lo acompañarán en el cabildo. Se trata de la primera administración que contará con 5 regidores, de los 11 con los que contaba anteriormente.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al evento y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del municipio. Además, le deseó éxitos a Ferrer Ábalos en su encomienda.

En presencia del alcalde saliente, José del Carmen Torrruco Jiménez, el mandatario exhortó a mantener la política de austeridad y eficiencia, de hacer más con menos, y todo lo que se haga sea en beneficio del pueblo.

“Todos queremos vivir en un mejor Tabasco, es momento de construirlo, pongamos todos lo mejor de nuestra parte, démosle la espalda al conformismo, a la ambición desmedida y al cacicazgo”, señaló el Ejecutivo acompañado por el cabildo entrante.

A la ceremonia, la primera de las 17 que se realizarán este día, acudieron políticos como el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez.

Cabe recordar que este es el segundo trienio de Oscar Ferrer Ábalos, pues de 2007-2009 también fue alcalde por el PRD.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/aumentara-potencial-de-lluvias-en-tabasco-proteccion-civil/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia