Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dan resultados de candidaturas de Morena
Los resultados se dieron a conocer este domingo.

Política

Se definen las candidaturas locales de representación proporcional para Tabasco

El proceso de insaculación para las distintas entidades del país, inició desde el 11 de marzo, en el CEN, tocando este domingo el turno a Tabasco.

TABASCO.- Las primeras tres posiciones de las listas de candidatos a diputados plurinominales, que son las de mayor posibilidad de obtener una curul, fueron reservadas por Morena, quien únicamente sorteó mediante tómbola los espacios con nulas posibilidades de llegar al Congreso de Tabasco.

El proceso de insaculación para las distintas entidades del país, inició desde el 11 de marzo, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y es transmitido a través de la página de Facebook denominada ‘Morena Sí’, tocando este domingo el turno a Tabasco.

Sin embargo, Morena sólo uso las tómbolas para sortear los lugares de las listas de plurinominales, con menor posibilidad de llegar al Congreso, mientras que para los primeros tres lugares de cada lista, se reservó para la designación directa para “perfiles con alta rentabilidad electoral”, cuyos nombres aún no se hacen públicos.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Elecciones del partido (CNE) reveló únicamente que la lista de la primera circunscripción será encabezada por un hombre, la segunda posición será para una mujer y la tercera para un hombre, mientras que la primera posición de la segunda circunscripción será encabezada por una mujer, la segunda posición un hombre y la tercera una mujer.

En el resto de los espacios y sin posibilidad de lograr la curul, se definió que sean de la manera siguiente, en la posición cuatro de la primera circunscripción Eli Mendoza Segura, en la quinta posición Isidro Jiménez López, la sexta posición para un externo de género femenino y la séptima posición para Santiago Obando Olán.

Asimismo la posición cuatro de la segunda circunscripción será para Pedro Hernández Jiménez (Actual dirigente estatal), en la quinta posición Guadalupe Gissel Méndez Sánchez, la sexta posición para un externo de género masculino y la séptima posición para Juana María Esther Álvarez Hernández (actual diputada local).

Te puede interesar: Evaristo no ha sido el único en estar frente el municipio de Centro dos veces: Sofía Beltrán

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement