Conecta con nosotros
322 vistas -

Tabasco

Se debe revisar procedimientos, no castigar personas: Grappin ante caso “Duda Razonable”

El legislador insistió en que no se deben buscar responsables, sino tomar acciones en los procedimientos judiciales.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado perredista, Héctor Peralta Grappin, dio a conocer su opinión acerca de castigar a las personas vinculadas al caso de “Duda Razonable”, señalando que se deben revisar los procedimientos y no buscar culpables.

“Creo que fue una cuestión de procedimientos, hay que revisar en materia de Derechos Humanos y procesos judiciales de cómo se integran y se llevan las cosas”, expresó el legislador ante los medios.

Por lo anterior, catalogó de ejemplo que las investigaciones se tienen que armar de manera adecuada para presentar las acusaciones, por lo que pidió defender la presunción de inocencia en todos los procesos y leyes.

Sobre si se tiene que investigar al exfiscal o personas vinculadas ante esta injusticia, este puntualizó que se deben revisar los procesos en vez de juzgar a una persona, ya que esto no resolvería la deficiencia en los procedimientos judiciales.

“Hay que entender que el problema es de procedimientos y para que no se vuelva a repetir una situación de este tipo es importante revisar los procedimientos”, finalizó el perredista.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia