Conecta con nosotros
140 vistas -

México

Se cumplen cuatro meses de reducción de COVID en México

El subsecretario de Salud señaló que hay semanas con cero muertes por COVID.

Publicada

en

140 Visitas

MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer a través de la sección “El pulso de la salud”, que en México ya se llevan cuatro meses de reducción de la epidemia por COVID 19, señalando que el país se encuentra en un periodo interepidémico.

“Estamos en un periodo interepidémico a esto se le llama así a justamente el valle que hay entre las distintas oleadas, y es un momento de receso de la epidemia”, señaló Gatell a través de la conferencia matutina.

En este sentido señaló que hay una reducción de casos de COVID, así como en la cuestión de camas hospitalarias, ya que en camas de atención general solamente hay un 3 por ciento, y en camas con ventilador hay una ocupación del 1 por ciento.

En cuestión de mortalidad, de acuerdo con el funcionario de salud, en las últimas cinco semanas hay cifras de muertes diarias menores a cinco o hay semanas en donde se presentan cero defunciones por el Sars-CoV-2.

“Termino diciendo, es la temporada de los virus respiratorios, muchos podremos tener alguna enfermedad catarral, pero no debemos preocuparnos pensando que es COVID”, puntualizó Hugo López, aseverando que hay un panorama positivo en este sentido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia