web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Se cumplen 21 años del asesinato de Paco Stanley

Stanley gozaba de su éxito en TV Azteca, con el programa matutino Una tras otra, junto a Benito Castro y su inseparable “Mayito” (Mario Bezares), cuando fue asesinado.

Este 7 de junio se cumplen 21 años del asesinato de Paco Stanley, el famoso presentador de espectáculos en México, y el crimen aún sigue siendo recordado por la gente que siguió su carrera y disfrutó de sus programas.

El nombre de Paco Stanley se convirtió en tendencia en Twitter México este domingo, por parte de la gente que recordó al fallecido presentador.

Stanley gozaba de su éxito en TV Azteca, con el programa matutino Una tras otra, junto a Benito Castro y su inseparable “Mayito” (Mario Bezares).

El popular conductor había estado más de dos décadas en Televisa antes de estar en TV Azteca.

Ese lunes 7 de junio, tras finalizar su programa matutino, Stanley se dirigió al restaurante “El Charco de las Ranas” acompañado por Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Durante, una de las edecanes de la emisión.

Una vez que terminaron de almorzar, Stanley y Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. Según la versión oficial, en ese momento Mario Bezares recibió una llamada telefónica y después se dirigió al baño. Paola Durante se quedó en la mesa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Poco después, mientras esperaban en la camioneta, un hombre se acercó al vehículo y comenzó a disparar contra Stanley. Fueron 36 ráfagas las que impactaron contra la camioneta.

 Jorge Gil fue herido en una pierna, un agente de seguros que se encontraba en el lugar también fue asesinado y su esposa gravemente herida, al igual que uno de los acomodadores de autos.

Para Stanley el ataque resultó fatal. Tres balas atravesaron su cuerpo y una cuarta se alojó en su cráneo. El presentador murió poco después del ataque.

Los principales canales de televisión en México interrumpieron sus transmisiones para informar en vivo lo ocurrido con el carismático presentador. Apenas horas después del crimen se desataron las versiones.

La gente quería saber por qué él, por qué Paco Stanley había sido asesinado de una manera tan brutal. Una de las hipótesis que más fuerza cobró fue aquella que vinculaba al presentador con el narcotráfico.

Semanas después del asesinato, Mario Bezares y la edecán Paola Durante fueron señalados como autores intelectuales del crimen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El 2 de septiembre de 1999 se dictó auto de formal prisión contra Bezares, Paola Durante, Erasmo Pérez Garnica alias “El Cholo”, José Luis Rosendo Martínez y Jorge García Escandón. Las autoridades los tenían en la mira como principales sospechosos, pero en enero de 2001 se les dictó auto de libertad al no encontrado pruebas suficientes para culparlos del crimen.

Un año después el jefe de sicarios del cártel de Tijuana fue acusado como autor material del asesinato de Stanley, pero en 2011 negó ser el resposable, por lo que hasta ahora se desconoce quién perpetró el crimen contra el presentador.

 

Con información de   Infobae 

Te puede interesar