Conecta con nosotros

100% Deportes

Se cumple un año sin “Pasión Cristal” el luchador tabasqueño

En su trayectoria en la lucha libre profesional, trabajó para la asociación más grande de México entre 2008 y 2013 de lucha libre profesional en México, la AAA.

Publicada

en

326 Visitas

TABASCO.- El tres de junio de este año se cumplió un año del fallecimiento de Juan Gabriel Centella Damián más conocido por los seudónimos “Pasión Kristal” o “Pasión Crystal”, quien fuera oriundo de la capital tabasqueña Villahermosa, en donde se desarrolló como luchador.

Este personaje era uno de los orgullos del deporte de la lucha libre para los tabasqueños, ya que Andrés Alejandro Palomeque González alias “Abismo Negro”, habría fallecido el 21 de marzo de 2009 y ya que compartía lugar de nacimiento con este, había quedado Kristal como referente de la “Esmeralda del Sureste”.

En su trayectoria en la lucha libre profesional, trabajó para la asociación más grande de México entre 2008 y 2013 de lucha libre profesional en México, la Asistencia Asesoría y Administración (ahora Lucha Libre AAA Worldwide)

Kristal fue un gran nombre en la escena de la lucha libre independiente mexicana y junto con Diva Salvaje y Jessy Ventura, formaron el trío “Las Shotas”, que logró un gran éxito en Grupo Internacional Revolución (IWRG), la tercera federación de lucha libre más grande de México.

Su deceso:

Tras su desaparición por más de 24 horas, fue hallado el cuerpo de “Pasión”, a lo que por medio de la página oficial en Facebook de “Lucha Libre Acapulco”, la empresa que lo solicitó para protagonizar un show en el estado de Guerrero, emitió un comunicado para confirmar la lamentable noticia, que dice lo siguiente:

“Lucha Libre Acapulco informa que, hoy jueves 03 de junio del 2021, recibimos una llamada por parte de las autoridades gubernamentales informándonos la aparición de un cuerpo en la Bahía de Santa Lucía.

Por lo que lamentamos informar el sensible fallecimiento de Juan Gabriel Zentella Damián, quien diera vida al luchador Pasión Cristal, rogamos a Dios por su eterno descanso. Mandamos las condolencias a su familia de sangre, a sus amigos y a toda la familia luchística”.

Luchadores tabasqueños velando a su compañero “Pasión Kristal”.

Sin duda un luchador que nos dejó marcados por su gran carisma y excelente técnica en el manejo de las llaves y su facilidad por hacer piruetas y acrobacias, además, de siempre dejar en alto su orgullo por ser de Tabasco, algo que siempre recordaremos con cariño.

Investigación: Alex Chacón

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia