Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paciente con covid-19 en uno de los hospitales de la entidad.

Tabasco

Se cumple un año de la primera muerte por COVID-19 en Tabasco

“Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados”, detalló Salud ese 31 de marzo de 2020.

TABASCO.- Este 31 de marzo de 2021 se cumple un año desde que la Secretaría de Salud informó la primera muerte por COVID-19 en Tabasco. El día de la primera defunción Tabasco sumaba 48 casos positivos de COVID-19, luego del primer caso registrado el 18 de marzo de 2020.

La primera víctima mortal por el virus en la entidad fue Daniel Salinas Falcón, de 67 años de edad, exfuncionario durante la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo.

En esa fecha, la dependencia estatal envió un comunicado donde precisaba que el paciente había dado positivo al virus y se encontraba hospitalizado desde el 25 de marzo (hasta su fallecimiento) en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

“Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos crónicos asociados”, detalló Salud ese 31 de marzo.  También expresó condolencias a su familia.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández envió el pésame a la esposa, hijos y hermanos de Daniel Salinas Falcón.

Luego de un año de la primera muerte por complicaciones de COVID-19 en el estado, suman ya 3 mil 979 decesos, así como 60 mil 933 casos acumulados.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement